martes, 30 de abril de 2013

Coquitos Acaramelados!!

Hola!! He vuelto una vez más con esta recetita de coquitos acaramelados riquísimos!!! Ya os presenté anteriormente la receta de coquitos horneados que podéis ver AQUI, pero estos no son horneados y están bañados con un dulce caramelo!!.



Os explico como lo hacemos:

Para ello vamos a necesitar:

- 250 g de coco rallado (dos bolsas de 125 g del mercadona, son las que mi mami utilizó).
- 1 Bote de leche condensada pequeño.

Para el caramelo necesitamos:

-250 g de azúcar apróximadamente.
-Agua.
-1 Cucharadita de Cremor Tártaro.

Para preparar nuestros coquitos, lo primero que tenemos que hacer es preparar una bandeja de horno (por ejemplo) con papel encerado y reservamos.

Posteriormente, vertemos en una olla o cacerola, el coco rallado y la leche condensada, y lo ponemos a fuego medio moviendo continuamente con una cuchara de madera, hasta que la "masa" se despegue del fondo de la olla. 

Una vez lista, vamos haciendo bolitas y las colocamos en la bandeja con papel encerado, ya reservada. 

Por último, preparamos el caramelo: para ello colocamos en una olla o cacerola pequeña y profunda, el azúcar con el agua, el agua debe únicamente humedecer el azúcar, es decir, no debemos echar en abundancia ya que tardaríamos el doble de tiempo en que se forme el caramelo. 

Llevamos a fuego medio y vigilamos que no se queme!, ya que sino estará muy amargo (Para gustos colores hay gente a la que le gusta ligeramente quemado, a mi particularmente meintras más blanco mejor!), cuando veamos que se empieza a formar el caramelo le añadimos la cucharadita de Cremor Tártaro, esto lo que hace es que el caramelo no solidifique tanto y podamos hincarle el diente, sin miedo a perder alguno en el intento ;). 

Una vez hecho el caramelo, vamos cubriendo las bolitas, para ello, las metemos dentro de la olla y con la ayuda de dos tenedores les vamos dando vueltas, hasta cubrir completamente, escurrimos un poco y las vamos colocando en la bandeja con papel encerado (IMPORTANTE que sea este tipo de papel porque sino se nos pegan). 

Y voilá!! listos nuestros coquitos acaramelados!!!. Súper fácil verdad??


Os apetece un bocadito??


Mmmm riquísimos!!! 

Espero que os guste!! 

Nos vemos pronto! Besos dulces! :)







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...