domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta Dulce de leche

Hola!!!

Hoy os traigo esta riquísima tarta que hicimos para el cumple de mi querida amiga Raquel, ella fue la que me pidió este sabor y yo por supuesto a cumplir!!.


El bizcocho es el ya famoso, bizcocho relámpago que podéis ver AQUI. Y para el relleno de dulce de leche podéis comprar el que ya viene preparado, como he hecho yo en este caso, y utilicé el de la marca Chimbote de venta en Mercadona. O bien hacerlo de la siguiente manera:

-1 lata de leche condensada pequeña. 

Meter el bote de leche condensada (cerrado tal cual), en una olla con bastante agua, llevar a ebullición y cocinar durante apróximadamente una hora y media a temperatura alta. 

*Ojo: debemos vigilar que no se nos quede la olla sin agua ya que la lata nos puede explotar y podemos causar un accidente!. 


 Una vez listo nuestro bizcocho y relleno, cortamos la tarta en diferentes capas (recordad como os enseñe a cortarla en esta entrada de Carrot cake) y rellenamos al gusto!.

La decoración está hecha con bizcochos (o como les digo yo y en Venezuela: plantillas) y azúcar glass por encima. Las plantillas las pegamos a la capa de dulce de leche que hemos puesto alrededor de la tarta, procurando no dejar espacios y que no se caigan y posteriormente las atamos con una cinta de papel o de tela. Echamos el azúcar glass con la ayuda de un colador o tamizador y listo!!!

Ahhhh y se me olvidaba el bizcocho lo hemos bañado con almibar de vainilla:

- 100 ml de agua.
-100 ml de azúcar.
-1 cdita extracto de vainilla o azúcar avainillada. 

Lo llevamos todo a ebullición hasta que se disuelva el azúcar y reduzca un poco el agua. Y bañamos nuestro bizcocho con la ayuda de una cuchara sopera y brocha de silicona. 

Pues os digo que la tarta estaba riquísima!!! y a todos les gustó mucho, así que animaos a hacerla que de seguro triunfaréis!!!.

Un beso muy grande!!! Y a todas las mamis que tengáis un gran día!!.

Yo a la mía desde aqui le repito que la quiero muchísimo y que sin ella mi vida estaría bastante vacía. Te quiero mucho mami!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...