Hoy os traigo esta riquísima tarta que hicimos para el cumple de mi querida amiga Raquel, ella fue la que me pidió este sabor y yo por supuesto a cumplir!!.
El bizcocho es el ya famoso, bizcocho relámpago que podéis ver AQUI. Y para el relleno de dulce de leche podéis comprar el que ya viene preparado, como he hecho yo en este caso, y utilicé el de la marca Chimbote de venta en Mercadona. O bien hacerlo de la siguiente manera:
-1 lata de leche condensada pequeña.
Meter el bote de leche condensada (cerrado tal cual), en una olla con bastante agua, llevar a ebullición y cocinar durante apróximadamente una hora y media a temperatura alta.
*Ojo: debemos vigilar que no se nos quede la olla sin agua ya que la lata nos puede explotar y podemos causar un accidente!.
Una vez listo nuestro bizcocho y relleno, cortamos la tarta en diferentes capas (recordad como os enseñe a cortarla en esta entrada de Carrot cake) y rellenamos al gusto!.
La decoración está hecha con bizcochos (o como les digo yo y en Venezuela: plantillas) y azúcar glass por encima. Las plantillas las pegamos a la capa de dulce de leche que hemos puesto alrededor de la tarta, procurando no dejar espacios y que no se caigan y posteriormente las atamos con una cinta de papel o de tela. Echamos el azúcar glass con la ayuda de un colador o tamizador y listo!!!
Ahhhh y se me olvidaba el bizcocho lo hemos bañado con almibar de vainilla:
- 100 ml de agua.
-100 ml de azúcar.
-1 cdita extracto de vainilla o azúcar avainillada.
Lo llevamos todo a ebullición hasta que se disuelva el azúcar y reduzca un poco el agua. Y bañamos nuestro bizcocho con la ayuda de una cuchara sopera y brocha de silicona.
Pues os digo que la tarta estaba riquísima!!! y a todos les gustó mucho, así que animaos a hacerla que de seguro triunfaréis!!!.
Un beso muy grande!!! Y a todas las mamis que tengáis un gran día!!.
Yo a la mía desde aqui le repito que la quiero muchísimo y que sin ella mi vida estaría bastante vacía. Te quiero mucho mami!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario