viernes, 15 de marzo de 2013

Carteles con nombre en goma eva

Hace mucho tiempo que os quería enseñar estos carteles que realicé en goma eva, la verdad es que los tenía reservados en mi carpeta de manualidades a la espera de hacer otros modelos y enseñaróslo, finalmente nada más he hecho estos que os voy a enseñar hoy, seguramente haré otros más, ya que aún me quedan niños en la familia a los que sorprender y regalar.

La goma eva es un material que a mi particularmente me encanta por la infinidad de usos y cosas que pueden hacerse con él. Su precio no es excesivamente alto y puede conseguirse actualmente en cualquier bazar o papelería, en infinidad de formas y texturas. Me gustaría adentrarme un poquito más en este mundo, y tened por seguro que cualquier cosa o técnica que aprenda, os la enseñaré por aqui y si puede ser con el paso a paso, pues mejor que mejor no???.

Os recuerdo que ya os mostré una manualidad en goma eva que hice hace unos cuantos meses ya, de hecho fue mi primera entrada en el blog, es la fofucha de maestra, aquella muñequita hecha íntegramente con goma eva, poliexpan y palillos, y la podéis ver AQUI.

Ahora vamos con los carteles. Este es el que regalé a Saúl Nicola, o mejor dicho a sus papis porque él aún no había llegado al mundo, y lo utilizamos para la decoración de su baby shower, que por cierto ya os enseñé AQUI.


La verdad es que aunque llevan su tiempo,  no son nada difíciles de hacer. Para realizar éste lo único que necesitamos son: láminas de goma eva en diferentes colores, en este caso, verde, blanca, azul claro, amarilla, marrón, naranja, carne y gris. Plantillas de los animales (yo las saqué de internet, se imprimen y ya está), ojitos de plástico, cola blanca, tijeras y rotuladores.

No tengo el paso a paso porque cuando la hice creo que ni siquiera tenía el blog, pero si os explico más o menos los pasos que hay que seguir. 

Lo primero que yo hago es hacer las letras en la lámina de goma eva del color elegido, en este caso el azul claro. Las letras las hago a mano y sin ninguna plantilla, a mi me salen así, no tengo ningún método ni nada. 

Una vez hechas las letras, las pegamos encima de otra lámina de un color que las haga resaltar, por ejemplo, blanco. Posteriormente, con un lápiz dibujamos el contorno de las letras, siguiendo la forma de las letras, es decir, hacemos una especie de marco al letrero y recortamos.

Después repetimos la misma operación. Pegamos la lámina blanca con las letras, en otra de un color, que a su vez, les haga contraste, en este caso el verde. Y volvemos a hacer el contorno pero esta vez de la lámina blanca y recortamos. El objetivo de esto es hacerlo lo más tridimensional posible y para ello es necesario que tenga, al menos, dos fondos como en este caso.

Por último, lo que queda es decorarlo y personalizarlo a nuestro gusto. Yo en este caso, utilicé rotuladores para darle algunos toques como los puntitos verdes en la lámina verde y los espirales en las letras. 

Luego hacemos los animales utilizando las plantillas y procurando hacerlos lo más tridimensional posible, ya que esto es lo que le da el toque "profesional" y original a vuestro cartel. 

Este es el otro cartel que hice para mi prima Silvia.


 Seguí el mismo procedimiento anterior. Las letras las pinté con un palillo con pintura blanca la pajarita. Las flores son compradas, y las decoré, en el borde, con pintura de purpurina en lápiz glitter glue, marca Carioca, aunque también las hay marca UHU y son bastante buenas también. 

Silvia lo tiene en la puerta de su habitación pero como véis se puede utilizar de esta forma o de la que queráis, como por ejemplo, decoración de cumpleaños, tarta de pañales, tartas fondant, etc. Lo bonito es que es un elemento decorativo que podéis hacer vosotr@s mism@s con un poquito de creatividad, maña y sobretodo con todo el cariño del mundo hacia vuestros pequeños. 

Espero que os haya gustado, que lo intentéis llevar a la práctica ya que no es nada díficil, estos son los primeros que hago, y así me han salido, vamos ni bien ni mal pero que ya los seguiré perfeccionando en la técnica y la práctica. 

Deseo que paséis un maravilloso fin de semana, y si tenéis puente pues a disfrutarlo!!!!

Hasta pronto y besos a porrón!!! 

:)







martes, 12 de marzo de 2013

Mariposas a la naranja

Este post va en agradecimiento a mi vecina y amiga Mariló por este molde de mini bizcochos de mariposa como regalo de cumple!. Gracias guapísima!!!.

Apenas nos lo dió nos entraron unas ganas terribles de usarlo y de hecho para el día de mi cumple mi mami preparó estas mariposas a la naranja, pero como ya teníamos una súper tarta, que la podéis volver a ver aqui, pues no las sacamos y nos las dejamos para los desayunos y meriendas de días posteriores, todo ello combinándolo con lo que sobró del cumple, vamos que asi estamos que la operación bikini se hace urgente!! :(.

En fin, que aqui os dejo una foto para que veáis que pinta!!!.....


La receta para estos mini bizcochitos de mariposa a la naranja es la del bizcocho relámpago que podéis ver aqui, lo único que le añadimos es la ralladura de 1 naranja y de medio limón, para darle el sabor cítrico de esta receta...mmmm. Si no para que quede con más sabor a naranja aún podemos hacer la receta de bizcocho de naranja que os enseñé aqui.

Y para rematar el súper sabor a naranja y lo que los hace aún más irresistibles es el almibar que los baña.

Para hacerlo necesitamos:
  • 1 taza de zumo de naranja.
  • 3/4 de taza de azúcar.
 Las cantidades dependerán de la cantidad de almibar que queramos a hacer, si es para bañar una tarta necesitaremos más cantidad. Por ejemplo, dos tazas de zumo y casi dos tazas de azúcar.

Para preparar el almibar lo único que tenemos que hacer es calentar el zumo de naranja junto al azúcar en una cacerola a fuego medio, hasta que ésta se integre y se deshaga, y tengamos la consistencia de almibar, ya sabéis no muy líquido sino que se note la reducción del zumo con el azúcar.



A que quedan monísimas!!! Nuevamente gracias Mariló, ten por seguro que le daremos mucho uso!!!. :).


Yo espero que os haya gustado, y sin más os deseo un buen comienzo de semana, bueno ya estas horas buen ecuador de la semana aunque esté pasado por agua!!.

Muchos besos y hasta pronto!.


viernes, 8 de marzo de 2013

Cupcakes de Baileys

Hola a todos!!! Hoy os traigo esta maravillosa receta de mi queridísima Alma obregón de Objetivo:cupcake perfecto.

Debo de confesar que teníamos un antojo increíble de estos cupcakes desde que llegó a mis manos el famoso libro pero nos faltaba el ingrediente principal...sí el Baileys, para los que no lo conocéis (que lo dudo), es una crema de whisky irlandesa que está riquísima!!!.  Aprovechando las fiestas navideñas, concretamente la noche vieja, nos hicimos con esta crema de licor, para el posterior "momento chupito", pero por la cantidad de bebidas alcoholicas que habían esa noche, la botella quedo íntegra, así que, la excusa perfecta para preparar estos maravillosos cupcakes!.



Vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 115 g de mantequilla.
  • 120g de azúcar 
  • 3 huevos M (o dos L)
  • 150 g de harina
  • 50 g de cacao en polvo (Valor)
  • 1y1/2 cucharadita de levadura
  • 60 ml de leche semidesnatada
  • 60 ml de Baileys

Precalentamos el horno a 180ºC, preparamos la bandeja con las cápsulas.

Tamizamos la harina, con la levadura y el cacao en polvo. Mezclamos la leche con el Baileys. Reservamos. 

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Agregamos la mitad de la harina, la mitad de la leche y acabamos con el resto de la harina y con el resto de la leche. 

INGREDIENTES PARA LA CREMA:
  •  60 g de mantequilla
  • 210 g de azúcar glass
  •  40 g de cacao en polvo
  • 25 ml de leche semidesnatada
  • 25 ml de Baileys
Tamizamos el azúcar glass con el cacao y lo ponemos en un cuenco junto a la mantequilla y la leche ya mezclada con el Baileys. Batimos durante 1 minuto a velocidad baja, cubriendo el bol porque ya os he dicho muchas veces que el polvo del azúcar glass, en la primera batida, salpica por todos lados, y para evitar esto lo ideal es cubrirlo con un paño húmedo. 

Después batimos a velocidad media y vamos subiendo la velocidad hasta la más alta, durante al menos 5 minutos o hasta obtener la textura ideal de nuestra crema. 

Por último, y una vez que los cupcakes están fríos, los rellenamos y decoramos, con una manga pastelera a nuestro gusto y decoramos con sprinkles del color que queramos.

Los servimos y listo!!!!.

Se les nota un montón el sabor a  Baileys, están muy ricos....la única pega que les pongo es que se quedan un poco duros, aunque puede ser que con las prisas que llevaba ese día no haya calculado bien la cantidad de harina, así que, los tendré que hacer otra vez a ver si es cierto ;). De momento, si vosotros queréis probadlos y me lo contáis!!!.

Un beso grande y hasta pronto!!!




lunes, 4 de marzo de 2013

My birthday cake (Bizcocho de chocolate y buttercream de fresa)

Siiii ya ha pasado mi cumple y soy un año más vieja, concretamente 24 añitos, aunque no son tantos no??? pero bueno ya vamos cuesta abajo a los 30 (que noooo que aún queda o eso creo yo) ; ).

Y esta ha sido mi tarta...



Es preciosa verdad??? la hizo mi mami con un arte y maña increíble!!!

Es una layer cake de bizcocho de chocolate americano (American chocolate cake), la receta la podéis ver en el post anterior o aqui. La técnica del relleno y cobertura de una layer cake lo podéis encontrar aqui.

El buttercream de fresa es una receta de Alma Obregón de Objetivo: cupcake perfecto, ya sabéis lo que la admiro y que su libro fue uno de mis regalos favoritos de reyes!! :).

Aqui os la dejo:

INGREDIENTES:
  •  250 g de mantequilla sin sal.
  • 400 g de azúcar glass.
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada.
  • 240 g de fresas.
  • 75 g de chocolate fondant (opcional).
Hacemos un puré de fresas triturando las fresas naturales. Tamizamos el azúcar y lo ponemos en un bol junto a la mantequilla y las tres cucharadas de leche, batimos durante 2 minutos a velocidad baja, luego batimos unos 3-4 minutos a velocidad alta. Por último, añadimos las fresas y batimos dos minutos más. 



La parte de arriba con chocolate fundido. Para decorarla lo que hay que hacer es utilizar la técnica de cobertura y relleno que os comenté antes y derretir unos75 gramos de chocolate especial postres para fundir y esparcirlo por encima, por último podemos añadir dos fresas bien hermosas (como las de la foto) para decorar y lista!!!. 

Os dejo con una foto de la tarta ya cortada para que se os haga la boca agua!!! (jijiji risa malvada) XD.


Agradezco de corazón a todos los que me felicitaron y todos aquellos (familia y amigos) que compartieron conmigo mi día especial. Los quiero mucho, besos!!!.



Y a vosotros os digo que nos vemos pronto con más recetas y novedades!!.

Sweet Kisses!!



 

sábado, 2 de marzo de 2013

American chocolate cake

Esta es la receta más socorrida de tarta de chocolate, es la típica tarta de chocolate americano, si esa que es dulce pero con un ligero amargor del chocolate puro, a la vez que suave, mojadita y esponjosa...mmmmm!!!!!!.

Esta receta de chocolate fue la que le hicimos a Carmen para su 32 cumpleaños.



INGREDIENTES: 
  •  250 g mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 3 tazas de azúcar.
  • 1 taza de leche con el jugo de medio limón. (buttermilk)
  • 4 tazas de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 taza colmada de cacao en polvo.
  • 2 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
PREPARACIÓN: 

Precalentamos el horno a 180ºC. 

Tamizamos la harina con la levadura. 

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de la leche, batimos, añadimos la mitad de la harina y batimos, y terminamos de agregar la leche y acabamos con la harina. 

Agregamos la vainilla y batimos. 

Por último, calentamos las dos tazas de agua en el microondas y cuando esté bien caliente o apunto de hervir le añadimos las dos cucharadas de bicarbonato y añadimos a la mezcla. Posteriormente agregamos la taza de cacao en polvo y terminamos de batir. 

Engrasamos un molde de unos 22 cm y horneamos durante 1 hora apróximadamente.

La cantidad de masa que nos sale con esta tarta es bestial!!, así que si queremos una tarta hermosa y para unas 12-15, este es el tamaño ideal, pero si queremos una más pequeñita con la mitad de la receta nos apañaríamos vale??.

Este bizcocho admite todo tipo de rellenos pero el que nosotras le ponemos y el que hace que sea una auténtica American chocolate cake es esta crema de chocolate.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN DEL RELLENO:
  • 200 g de chocolate fondant
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 lata pequeña de leche condensada
Ponemos todos los ingredientes en una olla o cacerola y calentamos hasta que el chocolate se funda por completo. OJO: que el chocolate se quema en un plis!!, tiene que estar a fuego medio-bajo, y lo estaremos removiendo constantemente. 

 Esta tarta la hemos decorado con KitKat de chocolate y chocolate blanco, es una decoración que está súper chula y a nosotras (a mi mami y a mi) nos encanta!!

 Las letras son de fondant de color fucsia y topitos negros a juego con la cinta ; ).
    
No tengo un corte de esta tarta!!! :(.....pero si os dejo con este de una tarta fondant de despedida de soltera del verano pasado que se ve la buena pinta y textura del bizcocho!!.

Menudo corte!!!...mmmmm
Y este es el bizcocho que me espera para mañana en mi 24 cumpleaños :), pero con un relleno que esperemos esté la mitad de bueno de lo que nos lo imaginamos!!. Ya os lo enseñaré!!.

Espero que os guste y me despido hasta el próximo post, ya un añito más vieja.

Hasta pronto. Muchos besos!!!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...