martes, 12 de marzo de 2013

Mariposas a la naranja

Este post va en agradecimiento a mi vecina y amiga Mariló por este molde de mini bizcochos de mariposa como regalo de cumple!. Gracias guapísima!!!.

Apenas nos lo dió nos entraron unas ganas terribles de usarlo y de hecho para el día de mi cumple mi mami preparó estas mariposas a la naranja, pero como ya teníamos una súper tarta, que la podéis volver a ver aqui, pues no las sacamos y nos las dejamos para los desayunos y meriendas de días posteriores, todo ello combinándolo con lo que sobró del cumple, vamos que asi estamos que la operación bikini se hace urgente!! :(.

En fin, que aqui os dejo una foto para que veáis que pinta!!!.....


La receta para estos mini bizcochitos de mariposa a la naranja es la del bizcocho relámpago que podéis ver aqui, lo único que le añadimos es la ralladura de 1 naranja y de medio limón, para darle el sabor cítrico de esta receta...mmmm. Si no para que quede con más sabor a naranja aún podemos hacer la receta de bizcocho de naranja que os enseñé aqui.

Y para rematar el súper sabor a naranja y lo que los hace aún más irresistibles es el almibar que los baña.

Para hacerlo necesitamos:
  • 1 taza de zumo de naranja.
  • 3/4 de taza de azúcar.
 Las cantidades dependerán de la cantidad de almibar que queramos a hacer, si es para bañar una tarta necesitaremos más cantidad. Por ejemplo, dos tazas de zumo y casi dos tazas de azúcar.

Para preparar el almibar lo único que tenemos que hacer es calentar el zumo de naranja junto al azúcar en una cacerola a fuego medio, hasta que ésta se integre y se deshaga, y tengamos la consistencia de almibar, ya sabéis no muy líquido sino que se note la reducción del zumo con el azúcar.



A que quedan monísimas!!! Nuevamente gracias Mariló, ten por seguro que le daremos mucho uso!!!. :).


Yo espero que os haya gustado, y sin más os deseo un buen comienzo de semana, bueno ya estas horas buen ecuador de la semana aunque esté pasado por agua!!.

Muchos besos y hasta pronto!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...