domingo, 25 de noviembre de 2012

Cupcakes de chocolate con frosting de queso

Hola chic@s!!!

Hoy os traigo una receta que la tenía guardada en el tintero pero que hoy me apetece mucho enseñaros. Como ya sabéis me encanta el chocolate y días pasados tuve una cena y opté por llevar estos cupcakes de chocolate a los que decidí añadirles una crema de queso por encima, que aunque la combinación es una bomba, queda riquísima!!! : )

Los cupcakes me parece que son una opción ideal para llevar a cualquier sitio ya que su presentación hace que sean muy fáciles de servir, así que cuando vamos a un sitio con mucha gente, nos ahorramos la tarea de cortar porciones, manchar platos, cucharillas, cuchillos, etc. El único problema que les encuentro es su transporte puesto que si no disponemos de una caja con los huequitos para meter los cupcakes, éstos se nos pueden mover y estropear, pero no os preocupéis porque con un poco de maña los podemos llevar en cualquier bandeja o plato que tengamos por casa. Y si no para que no os compliquéis tanto la vida, haced cupcakes sólo cuando estéis en casa y ya está!! jejeje.



Bueno vamos con la receta de los cupcakes!!

Ingredientes (para unos 8 cupcakes)

100 g  Harina de trigo

20 g cacao en polvo (yo uso Valor)

140 g azúcar 

1 cucharadita y media de polvo de hornear

Pizca de sal

40 g Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

120 ml leche entera

1 huevo

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno 170 º C.

Ponemos la harina, el cacao, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la mantequilla en un bol y batimos. Mezclamos la leche, el huevo y el extracto de vainilla. Posteriormente añadimos la mitad de esta mezcla a la mezcla de harina y cacao, mezclamos bien y añadimos el resto de la leche. 

Cuando tengamos nuestra masa hecha, la vertemos en nuestros cacitos para cupcakes, cubriendo unos 3/4 de éstos y los metemos al horno  durante unos 20-25 minutos (el tiempo puede depender de cada horno).

Mientras horneamos los cupcakes, podemos ir haciendo el frosting de queso.

Ingredientes para el frosting:

300g azúcar glass

50 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente

125 g queso de untar (estilo philadelphia), frío.

Preparación del frosting:

Batimos el azúcar glass con la mantequilla, ya os he contado que yo antes de empezar a batir, los uno con un tenedor para que cuando batimos no salte el azúcar por todos lados. Cuando la mantequilla y el azúcar estén bien incorporadas y adquieran una textura arenosa, añadimos el queso de untar y batimos hasta que obtenemos la textura deseada, que ya sabéis que no puede ser demasiado líquida. 

Una vez que tenemos nuestros cupcakes listos y ya templados, los decoramos con nuestro frosting de queso, además les podemos espolvorear cualquier sprinkle que nos apetezca, yo en este caso, utilicé fideos de colores.




Sweet kisses!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...