miércoles, 6 de febrero de 2013

Bouquet de gominolas

Ohhh Febrero el mes del amor!!  Ya sabéis que queda muy poquito para San Valentín y es hora de ir pensando en los regalitos que podemos hacerle a tu chico/a en este día tan especial!.


Si tu pareja es una persona bastante golosa y muere por un buen puñado de gominolas, una tarta de éstas puede ser un buen regalo. En este caso yo elaboré un bouquet de chuches y la verdad es que no es nada díficil de hacer, si os animáis.

Yo este lo hice hace algún tiempo porque buscaba un detalle de estos chorras para completar el regalo de cumple de mi chico, al pasar por una famosa tienda de chuches de mi ciudad (Belros), ví un Bouquet de chuches monísimo eso sí, pero bastante subido de precio (para lo que era), así que decidí hacerlo yo misma con las mismas gominolas que el ramo tenía y copiando la técnica de montaje ;).

Así que con una buena cantidad de chuches vistosas, un par de palillos de pincho, un trozo de corcho en forma redonda, un trozo de papel de aluminio, un trozo de papel celofán transparente,  un trozo de papel de seda rojo y unas cintas finas de lazo, me puse a hacer mi Bouquet de gominolas!!.

Siento muchísimo no poderos enseñar el paso a paso porque lo hice muy rápido y no tuve tiempo de echarle fotos, de hecho las que hice fueron del momento en la que se lo entregue : S. Pero bueno os lo intentaré explicar de la mejor manera.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestro trozo de corcho de forma redondeada y lo forramos con papel de alumnio, posteriormente vamos pinchando las gominolas de manera que vayamos haciendo una especie de arreglo, vamos que lo vamos poniendo con un poco de arte y maña!.  No sé si en la foto se aprecia bien pero yo ponía de base una gominola sencillita y luego encima una más decorativa, como son las flores o cositas así.

 Una vez que tenemos nuestro arreglo listo lo que tenemos que hacer es pinchar los palos de pincho de modo que queden como los tallos de las flores, para ello los ponemos cruzados o en forma de X.


En esta foto se aprecian los palillos, los véis???

Y ya por último, para que la cosa se vea más bonita, lo vamos a forrar con papel celofán transparente, también esto nos va ayudar a que las chuches no se sequen y endurezcan, además de protegerlas de factores externos (bichos, moscas, polvo, perros, etc), y aparte para que no lo llenemos todo de azúcar (otro detalle). Ya para terminar de decorar y darle más forma de ramo aún, le vamos a poner un trozo de papel de seda y unas cintas de adorno. Yo esto lo hice con los primeros colores que pillé pero vosotr@s lo podéis hacer con los que queráis, y por supuesto con los tipos de gominolas que más os gusten, pero lo que si sería conveniente es que algunas tuvieran forma de flor para que sea más "real".

Bueno chic@s!! Espero que os guste y que sea una de las cosas que regaléis en este San Valentín, yo vendré pronto para enseñaros más ideas y recetas para esta fecha taan especial!!!.

Hasta pronto!!
Muchos besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...