sábado, 26 de enero de 2013

Quiche Lorrain de bacon y queso

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta enseñaros recetas de platos salados que nos valgan para cualquier momento y ocasión, con una elaboración sencilla e ingredientes de siempre. Además yo me declaro una auténtica fan de los platos elaborados con queso, ya os enseñe AQUI la receta de panes rellenos con queso fundido que están de muerte!!!!. Asi que hoy os quiero enseñar la receta de este quiche de bacon y queso, que a pesar de ser la primera vez que lo hacemos está muy pero que muy rico!.


INGREDIENTES:

-3 Huevos
-200 ml de nata para cocinar
-200 g de queso Emmental
-100 g de bacon en dados
- Lámina de masa quebrada (brisa) (para empanadas)
-Pizca de sal y pimienta
- Si os gustan las verduras podéis añadirle: champiñones, puerros, espinacas, cebolla y cualquier cosa que creais que puede darle un toque diferente y rico a vuestro quiche. 

PREPARACIÓN:
  
Precalentamos el horno a 180 ºC

Poner la masa brisa en nuestro molde de tartaletas, si no tenéis cualquier molde redondo y bajito que os sirva para este fin, lo metemos al horno y precocinamos 5 o 10 minutos, hasta que esté ligeramente dorada. 

Mientras sofreímos el bacon (y la cebolla si queremos añadirle) en una sartén. Después batimos los huevos, la nata, el queso emmental hasta que esté todo totalmente integrado. 

Por último, añadimos el bacon frito y terminamos de mezclarlo todo con una espátula. 

Sacamos del horno la masa precocinada y vertemos la mezcla anterior, metemos al horno y cocinamos hasta que esté cuajado y dorado por encima. 



Queda riquísimo, y admite cualquier variante!

Espero que os guste!

Que tengáis un feliz fin de semana!!!! 

A disfrutar, muchos besos!!!







 
 

2 comentarios:

  1. Que casualidad! Ahora mismo voy a hacer un par de quiches para la fiesta de celebración de mi cumple jeje. Que rica!!
    Bss
    María
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  2. Jeje están muy ricos y es un buen plato para hacer en fiestas y cosas asi!. BSS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...