En mi casa se ha convertido en el bizcocho más famoso y más preparado, es que está súper bueno y es súper fácil de hacer!!. Además sirve como base para cualquier otro bizcocho como puede ser de: naranja (añadiéndole ralladura), chocolate (una cucharadita), limón (la ralladura), y en definitiva, lo que queráis.
Vamos con la receta:
INGREDIENTES:
- 1/2 taza de leche
-1/2 taza de aceite
-250 g de harina
-250 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos los huevos con el azúcar, batimos hasta que tengamos una mezcla espumosa.
Echamos los líquidos, es decir, el aceite y la leche.
Tamizamos la harina con la levadura, añadimos a la mezcla y batimos hasta que esté todo integrado.
Preparamos un molde del tamaño y forma que queráis con un poco de margarina o spray antidesmoldante. Mi mami (la cocinera oficial de este bizcocho) escogió este molde, que por cierto está chulísimo verdad??, da un efecto súper bonito, es de silicona y lo compré en un bazar chino, tengo otro igual pero en forma de rosa, el próximo bizcocho que hagamos lo usaré para mostraroslo. Y horneamos durante 30 minutos aproximadamente, una vez fuera del horno lo dejamos templar, desmoldamos y por último, lo decoramos con azúcar glass.
No os apetece un trocito para merendar??
Ya veréis que si lo probáis no lo dejaréis de hacer, CUIDADO!!! ;)
Por cierto esta semana, tenemos una tarta fondant encargada y os quiero enseñar el paso a paso, es decir, la receta del bizcocho, el almibar, el relleno y los detalles que haga....si todo sale bien la semana que viene empiezo vale???.
Besazos!!!
facilito, rico y diseño espectacular!!
ResponderEliminarmidesvancapriccioso.blogspot.com.es