jueves, 24 de enero de 2013

Bizcocho relámpago

Asi de claro y asi de conciso es el nombre de este bizcocho y le va que ni pintado!, no me lo inventé yo sino los señores del mercadona y vosotros diréis comorrrll???? pues si en uno de sus sobres de levadura marca HACENDADO (ainnss si no fuera por esta marca qué de cosas dejaríamos de comprar!!).

En mi casa se ha convertido en el bizcocho más famoso y más preparado, es que está súper bueno y es súper fácil de hacer!!. Además sirve como base para cualquier otro bizcocho como puede ser de: naranja (añadiéndole ralladura), chocolate (una cucharadita), limón (la ralladura), y en definitiva, lo que queráis.


Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

- 1/2 taza de leche
-1/2 taza de aceite
-250 g de harina
-250 g de azúcar 
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura

PREPARACIÓN
  
Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos los huevos con el azúcar, batimos hasta que tengamos una mezcla espumosa.

Echamos los líquidos, es decir, el aceite y la leche.

Tamizamos la harina con la levadura, añadimos a la mezcla y batimos hasta que esté todo integrado.

Preparamos un molde del tamaño y forma que queráis con un poco de margarina o spray antidesmoldante. Mi mami (la cocinera oficial de este bizcocho) escogió este molde, que por cierto está chulísimo verdad??, da un efecto súper bonito, es de silicona y lo compré en un bazar chino, tengo otro igual pero en forma de rosa, el próximo bizcocho que hagamos lo usaré para mostraroslo. Y horneamos durante 30 minutos aproximadamente, una vez fuera del horno lo dejamos templar, desmoldamos y por último, lo decoramos con azúcar glass. 




 No os apetece un trocito para merendar??

Ya veréis que si lo probáis no lo dejaréis de hacer, CUIDADO!!! ;)

Por cierto esta semana, tenemos una tarta fondant encargada y os quiero enseñar el paso a paso, es decir, la receta del bizcocho, el almibar, el relleno y los detalles que haga....si todo sale bien la semana que viene empiezo vale???. 

Besazos!!!

Hasta pronto!!

1 comentario:

  1. facilito, rico y diseño espectacular!!

    midesvancapriccioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...