viernes, 30 de noviembre de 2012

Tortas de naranja

Hola!!

Ya estamos a 30 de Noviembre y ya en estas fechas empiezo a sentirme en Navidad. Los adornos empiezan a decorar las calles, centros comerciales y demás rincones de la ciudad. El frío se hace notar y en definitiva, todo hace que nos sintamos una vez más en esta maravillosa época del año.

Por ello a partir de hoy, me gustaría ir enseñandoós ideas, recetas y cosas bonitas que hagan referencia a la dulce navidad! : ). Asi que hoy empiezo por enseñaos esta maravillosa receta de Tortas de naranja que hicimos mi mami y yo el pasado Domingo. Esta es una receta de esas que van pasando de generación en generación, de las de toda la vida y que con gracia y esmero, han ido elaborando abuelas, madres, hijas, nietas, y que de seguro seguirán elaborandoen la familia durante mucho tiempo más. La receta nos la dió nuestra amiga Lola, que tras probar esta receta por medio de una amiga, ni corta ni perezosa se hizo con ella y conociendo nuestra afición por la reposteria, nos la hizo llegar. Sin duda la hemos hecho y la verdad es que son unas tortas de naranja que, según mi criterio y experiencia de confitera durante unos años, tengo que decir que no tienen absolutamente nada que envidiarle a las de panaderia, sino más bien reflejan maravillosamente ese toque tradicional y casero que les caracteriza. Yo sin duda os las recomiendo al 100%!!. Vamos con la receta:



Ingredientes (Suelen salir unas 36 tortas o asi, un montón, pero vamos como debe de ser jeje)

3 Huevos

450 g de azúcar

Vaso y medio de zumo de naranja 

1/4 de vaso de aceite de oliva

1 cucharada sopera rasa de canela

1 cucharada sopera rasa de bicarbonato de sodio

1 sobre de levadura

Raspadura de 1 limón y 2 naranjas

850-900 g de Harina de trigo

1 huevo batido, canela y azúcar para bañar las tortas

Preparación:

Precalentamos el horno a 170 º C.

Mezclamos todos los ingredientes en el mismo orden en el que hemos presentado los ingredientes, es decir, primero los huevos con el azúcar, después añadimos el aceite, la cda de canela, de bicarbonaro, la levadura, la raspadura del limón y las naranjas, lo mezclamos todo y por último, añadimos el harina mientras mezclamos. 

Cuando tengamos nuestra masa preparada, preparamos nuestras bandejas de hornear y les colocamos papel encerado. Con la ayuda de una cuchara (nosotras utilizamos una cuchara para servir helados, ya que cogemos siempre la misma proporción aproximadamente), vertemos bolas de nuestra masa en la bandeja de hornear, dejando espacio suficiente entre una y otra para que cuando se expandan y crezcan, no se peguen. Antes de meterlas al horno, cogemos nuestra brocha (nosotras usamos una especial de cocina, que es de silicona, este material es el más higiénico), y bañamos cada torta con el huevo batido y un puñado de azúcar y canela. Las dejamos en el horno 10 minutos y listo!!. 






Bueno chic@s ya estamos a Viernes!! A disfrutar del finde!!! Besos!


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...