miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cake pops



Bueno chic@s lo prometido es deuda hoy os traigo una de las recetas de los dulces que hicimos en el baby shower del pasado domingo.

Las bizcobolas o cakepops, como más os guste, son unas bolitas de bizcocho cubiertas, las cuales son lo más parecido a un bombón casero que se funde en tu boca tan lentamente que os juro que pareciera que te estás comiendo un pedacito de cielo!. Mmmm están riquísimas!!!.  Y es que además son súper fáciles de hacer, vamos con la receta que ya veréis como os quedáis “flipa@s” jejeje



Ingredientes:

Bizcocho (vale de cualquier sabor, yo usé de chocolate)
Queso de untar (tipo Philadelphia)
Chocolate (vale cualquiera, el que más os guste, yo usé chocolate con leche)
Almendras, nueces, avellanas cualquier fruto seco que os apetezca usar o que tengáis por casa, bien picadito eso sí.(En este caso yo usé nueces picaditas)

Preparación:

Esta es la mejor parte porque váis a descubrir porqué las bizcobolas son el postre ideal y  comparándolas con un plato salado, es lo más parecido a una croqueta que nos podamos encontrar. Os lo explico, porque estaréis pensando que una croqueta ahora no viene al caso pero es que se me acaba de ocurrir y creo es una buena comparación. Las bizcobolas, en mi opinión, han surgido de la necesidad de reciclar los trozos de bizcochos duros que se nos quedan por casa cuando ya los peques, el marido, novio y familia en cuestión está ya un poco harta de atiborrarse día tras día de dicho bizcocho. Es en ese momento cuando nos damos cuenta que nuestro maravilloso bizcocho se ha quedado tieso y es ya una tarea imposible lo de hincarle el diente, entonces es ahí cuando decidimos tristemente y un poco enrabietadas también, y pensando “yo pa que hago na”, el tirarlo en la basura sin que ya nada ni nadie haga algo para evitarlo PERO es aquí cuando yo os digo NO VOLVAIS A TIRAR UN RESTO DE BIZCOCHO MÁS A LA BASURA!!!!. Porque yo os propongo que ese bizcocho lo desmiguéis, y una vez que esté desmigado lo pesamos y echamos en un bol. Posteriormente añadimos la misma cantidad de queso de untar al bizcocho desmigado. Por ejemplo, si nuestro bizcocho, ya desmigado, pesa 200gr, debemos añadir 200gr de queso de untar. Eso lo mezclamos todo con una cuchara y durante este proceso le podemos añadir las nueces, o cualquier fruto seco que nos apetezca, eso si bien picadito y lo mezclamos con el bizcocho y el queso de untar. 

Cuando tenemos nuestra masa hecha, empezamos a hacer bolitas, es el mismo procedimiento que cuando hacemos albóndigas, así que, es aquí cuando podemos llamar a los peques de la casa para que nos ayuden a hacerlas ; )

Vamos poniendo las bolitas en una placa de papel encerado (el que se usa para hornear). Cuando hemos gastado ya toda la masa, procedemos a derretir el chocolate para cubrir nuestras bolitas, ya os dije que puede ser del tipo que más os guste, yo en éstas utilicé chocolate con leche. Colocamos el chocolate troceado en cuadritos, en un cacito apto para microondas y vamos calentando en golpes de 30 segundos, vigilándolo SIEMPRE porque el choco se quema muy rápido y apenas nos damos cuenta, sino ya cuando es demasiado tarde y lo tenemos que tirar. Cuando el chocolate esté bien derretido, sin nada de grumos, lo retiramos del microondas con mucho cuidado que quema!!! Y mucho!!, y ya vamos cubriendo una a una nuestras bolitas. Yo directamente voy cubriendo cada bolita, la echo en el chocolate fundido y le voy dando vueltas con la ayuda de una cuchara pequeña y un tenedor, el tenedor lo uso para cuando voy a sacar la bola, para escurrirla un poco y quitarle el chocolate sobrante. Esto lo hacemos con todas nuestras bizcobolas. Si queremos decorarlas con algún sprinkle, es decir, con fideos de colores, de chocolate, corazones, nueces, almendra picada o algo similar tenemos que hacerlo antes de que el chocolate se seque y endurezca, porque sino es imposible que nuestro elemento decorativo pegue. Las dejamos enfriar y listo!!! Ya tenemos nuestras bizcobolas listas. Las ponemos en unos vasitos tipo lo de los cupcakes pero minis y a la mesa! : )



Espero que os guste y os animéis a hacerlas! Están riquísimas y me consta que son todo un descubrimiento y un éxito, por la cantidad de comentarios y mmmm!!! qué buenooo está estoo!!! jejeje que sale de la boca de todos los que las han probado. 

Bueno chic@s ya estamos en el ecuador de la semana, así que ánimo que queda poco!!. Además si hoy os sumáis a la huelga general, que espero que si, pues la semana es aún más corta. 

Un beso muy grande y nos vemos pronto con más ideas y recetas : )

4 comentarios:

  1. Podríais hacer unas bizcobolas light... porque además de un bombón, esto es una bomba!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso sí!!! pero honestamente lo bueno de esto es que precisamente no es light! pero quizás si se hace con un bizcocho a base de sacarina, queso de untar light y chocolate sin azúcar, conseguimos unas cakepops bastante más bajas en calorías! : )

      Eliminar
  2. que buena pinta jolin....
    y ahora que no puedo comer nada de chocolate pues mas me apeteceeee.
    aunque sin duda haré esa receta un día de inspiración ^_^

    un beso enorme ori!!!
    traslamiradadeandrea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que si!! la tienes que hacer están muy buenas, por un día de capricho no pasa nada! ; )

      Un besito andrea, a ver cuando nos vemos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...