viernes, 16 de noviembre de 2012

Brooklin blackout cake



Buenos días a tod@s!!! Hoy os traigo una receta para todos los fanáticos del chocolate, así que si os consideráis uno de ellos, seguid leyendo! ; ).

El pasado Sábado decidimos hacer una cena entre amigos, estas cenas las solemos hacer varias veces durante el año, y siempre intentamos que sean de bajo coste y, que cada persona o pareja, lleve algo de comer o de beber y luego lo compartimos todo y así hacemos una cena maravillosa, llena de cosas buenas y sobretodo baratita. Bien pues a mi siempre (y porque lo pido yo) me toca el postre y casi siempre opto por algo de chocolate porque creo que es un ingrediente que nunca falla.  Así que, en esta ocasión, decidí hacer esta receta de tarta de chocolate, que saqué de mi libro de recetas de la Hummingbird bakery, del que os hablé hace unos días atrás y del que os comenté que iría poniendo recetas, pues ésta es una de ellas y que espero que os guste y os animéis a hacerla : ). 



Ingredientes (para una tarta de unos 20 cm, 8-10 personas)

100 gr Mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

260 gr de azúcar.

2 huevos

¼ cdita de extracto de vainilla (ya os dije que yo uso el de color marrón que venden en las tiendas de alimentación latina porque considero que es mejor pero el que tengáis también vale).

45 gr Cacao puro en polvo (yo uso el que viene en lata de Valor)

¾ cdita (una cucharadita casi llena) Polvo de hornear

¾  cdita Bicarbonato de soda

Pizca de sal.
170 gr Harina de trigo

160 ml de leche entera

Para el relleno de chocolate:

500 gr Azúcar


1 Cucaharada Golden Syrup (es una especie de caramelo que venden en tiendas de comida americana, aquí en Murcia, tenemos en San Javier, un supermercado inglés, llamado Iceland y en Murcia capital, una tienda cerquita de la plaza de las flores, que hace esquina y está casi enfrente de la Zaher que se llama American Sweet, allí probablemente lo podéis encontrar, sino no pasa nada, si no lo echais no se nota especialmente).


125 g Cacao puro en polvo

200 gr Maicena

85 gr Mantequilla s/sal.

½ cdita extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 170 ºC.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclamos bien, hasta que el azúcar esté disuelto, y la mezcla blanqueada y cremosa. Esto lleva unos minutos ya que el azúcar tarda un poco en disolverse, de hecho, yo espero a que esté bien mezclada el azúcar y la mantequilla, pero generalmente añado los demás ingredientes antes de que el azúcar se disuelva completamente porque sino nos podemos tirar la vida batiendo jeje. Añadimos los dos huevos, uno a uno, y continuamos batiendo. Posteriormente añadimos el extracto de vainilla, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la pizca de sal, batimos bien y vamos retirando los restos del borde del bol con una espátula. Por último, añadimos la mitad de la harina, toda la leche y mezclamos unos segundos. Cuando esté bien mezclado, añadimos el resto de la harina y batimos bien. Una vez que ya tenemos nuestro bizcocho batido lo echamos en un molde de unos 20 cm de diámetro, previamente enmantequillado y enharinado, para que no se nos pegue y metemos al horno durante 30-40 minutos, vamos vigilando y pinchando con un palillo hasta que esté listo.

Mientras preparamos el relleno y la cobertura de nuestro bizcocho. 

Ponemos el azúcar, el golden syrup, el cacao en polvo y 600 ml de agua en una cacerola y llevamos a ebullición a temperatura media. Mezclamos la maicena con 120 ml-200 ml de agua, esta mezcla debe quedar con una consistencia como de cola blanca. Cuando la tengamos hecha y la mezcla de azúcar y cacao esté en ebullición, añadimos la maicena y vamos removiendo al mismo tiempo, hasta que nuestra mezcla espese (es algo parecido a como cuando hacemos crema pastelera). Cuando espese, retiramos del fuego y tapamos con papel film y dejamos enfriar.

Por último, cortamos nuestro bizcocho en tres partes, recordad como lo expliqué en la receta de la carrot cake, podéis ver el proceso AQUI, y rellenamos con nuestro chocolate custard. Cuando terminamos de rellenar nuestro bizcocho, lo cubrimos con la mezcla sobrante y decoramos al gusto, yo en esta ocasión usé perlas de azúcar.



Bueno chic@s espero que os guste y os animéis a hacerla!.

Muchos besos y que paséis un feliz fin de semana!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...