martes, 15 de enero de 2013

Tarta de pañales para niña

Hola!!

Hoy os traigo una manualidad que de seguro os sacará más de una vez de un apuro. Os digo esto porque seguro que tenéis alguna amiga, hermana, prima, tía, etc que esté embarazada y dé a luz a su retoñ@ este año, y como no puede ser de otra manera, debemos de regalar algo a la/el recien nacid@.

En la situación actual en la que nos encontramos es lógico que queramos reparar en gastos y por mucho que queramos a la embarazada en cuestión, intentamos no gastar mucho en el regalo.

Por ello hoy os quiero enseñar cómo elaborar una tarta de pañales vosotr@s mismos, para ello necesitamos:

- Un paquete de pañales (tamaño recién nacido y de  60 uds).
- Un paquete de gomas elásticas.
- 1 m y 20 cm aprox. de goma elástica blanca (conocida como cola de ratón).
- Un plato de cartón grande (de los que utilizamos para poner las tartas, de esos que llevan blondita.)
- Un tubo de cartón (Los del papel absorbente).
- Cinta de raso de color rosa.
- Cinta fina de papel rosa para "amarrar" los regalos del bebé. 
- Cosas para decorar la tarta: peluche rosa para el tope, peleles para niña, babero, calcetines, en fin, lo que queráis, que sea útil para la mami y el bebé. 



 
Una vez que ya tenemos nuestros detalles preparados, empezamos a enrollar pañales.





Enrollamos todos los pañales y empezamos a montar la tarta. 

Para ello debemos pegar el tubo de cartón al plato y colocamos los pañales alrededor del tubo desde dentro hacia afuera hasta que lleguemos al borde del plato, para que los pañales no se caigan y se "desparramen" por toda la mesa, un truco muy útil es colocar la cinta de cola de ratón (que es elástica), alrededor de los pañales a modo de valla para que, como he dicho antes, los pañales no se caigan y se mantengan siempre juntitos, incluso antes de atarlos con la cinta de raso. 

Lamentablemente por las prisas y el momento "sujeta pañales" no tengo fotos de este paso, pero yo os muestro esta que he encontrado por la red:

Deigramococina.blogspot.com   
Aquí podemos ver como debe quedar el primer piso de nuestra tarta. Hacemos lo mismo con el piso de arriba. 

Por último, colocamos los regalos encima de la tarta, de la forma que más nos guste. 







Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla porque os aseguro que es un regalo original y el cual podéis hacer vosotr@s mismos, e incluso la podéis hacer en grupo de amig@s y así os saldrá aún más económica!!!. : )

Esta fué la forma como la hicimos nosotras, ya que esta tarta fué un regalo para una vecina de nuestro edificio y nos pusimos de acuerdo entre cuatro vecinas e hicimos esta maravillosa tarta.

Por ello debo hacer referencia a las creadoras de la tarta que fueron mi mami y mi vecina Mariló (confieso que yo no estaba, pero aún así he presenciado otras y sé hacerla jeje). Y además de ellas, como autoras materiales, también hago referencia a Lola y a Maite. 

A Elisa, la mami, le encantó el detalle.

Lo dicho animaos que es muuuuuy fácil!!.

Besos, hasta pronto!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...