martes, 29 de enero de 2013

Cupcakes de chocolate con frosting de fresa

El otro día tuvimos una cena familiar en casa de mi primo, para ello hicimos una tarta de chocolate americano rellena de crema de chocolate. La receta de esta tarta nos da una cantidad de masa increíble, nos da para hacer un bizcocho grande para unas 15 personas, o para dos de 8 personas o para un montón de cupcakes. En esta ocasión, usamos mitad de la masa para una tarta para unas 8 personas y el resto para cupcakes, y de estos me salieron por lo menos 25 o 30, es verdad que de tamaño más pequeño de lo normal porque las cápsulas y los moldes que utilicé hacen que los cupcakes sean de este tamaño (tengo que renovar estas bandejas para que salgan más hermosos).


Hoy simplemente os voy a dar los ingredientes y las cantidades que necesitaremos para hacer unos cupcakes, es decir, os daré la mitad de la receta, en otro momento haré la tarta de chocolate entera y os daré la receta entera y os enseñaré como queda. 




De momento vamos con los cupcakes: 

INGREDIENTES:

-125 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 2 huevos
- 1 taza y 1/2 de azúcar
-1/2 taza de leche con el jugo de 1/4 limón
-2 tazas de harina  
-1/2 cucharadita de vainilla
-Pizca de sal  
-1/2 taza de cacao en polvo 
-1 taza de agua muy caliente de agua
-1 cucharada de bicarbonato de sodio  

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

En un vaso colocamos la leche con el jugo del limón y dejamos reposar hasta que se corte.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos uno a uno los huevos y seguimos batiendo. Posteriormente vamos añadiendo la mitad de la harina, luego la leche cortada y terminamos con el resto de la harina.  

Añadimos el extracto de vainilla y la pizca de sal. Batimos bien hasta que esté todo muy bien integrado.

Por último, mezclamos el agua muy caliente con la cucharada de bicarbonato.

Posteriormente lo vamos echando a la mezcla de forma alternada junto al cacao, es decir, echamos un poco de agua con bicarbonato y cacao, y así sucesivamente hasta que acabemos. Mezclamos todo bien y vertemos la masa en nuestras cápsulas para cupcakes y metemos al horno durante 20 minutos aproximadamente. 

Mientras se hornean podemos ir preparando nuestro frosting con sabor a fresa.

Para ello necesitaremos:



INGREDIENTES FROSTING DE FRESA:

-250 g de azúcar glass
-80 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-25 ml de sirope de fresa
-Gotas de esencia de fresa
-Colorante alimenticio en gel de color rosa 

PREPARACIÓN:

Mezclamos el azúcar glass junto al azúcar, ya sabéis que yo los junto un poquito con el tenedor para que luego no salpique cuando lo mezclemos todo con las varillas.

Después añadimos el sirope y las gotitas de esencia de fresa, mezclamos y por último, añadimos una gotita de colorante color rosa y mezclamos hasta obtener una pasta cremosa y de color muy rosa!!!.

 El colorante que yo utilizo es de la marca Wilton una marca especializada en productos de repostería, es en gel y esta textura es ideal para colorear cremas y pastas como el fondant, por ejemplo, ya que no la deja demasiado líquida, pudiendo estropearla, por ello no es conveniente utilizar los colorantes líquidos que nos venden en cualquier supermercado  (los típicos que vienen en packs de tres con los colores primarios: amarillo, azul y rojo). Ya sabéis que yo estoy totalmente de acuerdo con el uso de productos de supermercado como el azúcar blanca normal (aunque nos pidan en muchas recetas el caster sugar, un azúcar más fino que el normal), el azúcar glass normal (no icing sugar es cierto que este es mejor pero es más caro que el normal asi que...), en fin todos los productos que podemos conseguir en cualquier supermercado y que por ende, nos hace la vida más fácil. Sin embargo, en temas de colorantes es mejor que no os la juguéis y compréis los adecuados. 

Aquí en Murcia tenemos diferentes tiendas que venden productos especializados de repostería americana y Sugar craft, uno de ellos y el que yo os recomiendo es Tartañam, esta tienda especializada se encuentra en pleno centro de nuestra ciudad, concretamente detrás de la armería del barrio del carmen, allí podéis encontrar cualquier cantidad de ingredientes y herramientas que nos ayudarán a elaborar cualquier cosa que nos propongamos. 

Y ya sin enrrollarme más os digo que cuando tengamos el frosting podemos empezar a rellenar y decorar nuestros cupcakes, que ya tienen que estar fríos claro!. 

Para rellenarlos yo utilizo un descorazonador de manzanas y una vez hecho el agujero lo relleno con una manga pastelera, tal que así:


Abrimos el agujero



y rellenamos con la manga


 Y ya después decoramos con una manga pastelera de boquilla de estrella cerrada y listo!!!. 





Estos cupcakes los hice para mi clase de inglés la misma tarde del viernes, así que merendamos cupcakes, a mis compañeros y profes les gustó, y es que la verdad es que estaban bastante ricos!.

Bueno chic@s, animaos a hacerlos.

Hasta pronto, sweet kisses!!!
 




3 comentarios:

  1. Pero que receta tan rica. Esta la pondré en práctica si o si! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA, que chulo tu blog, que fotos.. nosotras lo de las fotossssss..... Muchas gracias por nombrarnos en el. Mañana pongo un enlace para que todo el mundo lo vea.
    mil gracias

    LAS TARTAÑANAS. BESITOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...