jueves, 20 de diciembre de 2012

Mini polvorones extremeños

Buenos días!!

Hoy os traigo unos deliciosos mini polvorones Extremeños, o así por lo menos es como se llama la receta, aunque lo de mini se lo he añadido yo, ya que en vez de hacerlos tamaño polvorón, los he hecho un pelín mas pequeños y así nos los podemos comer de un sólo bocado sin el riesgo de morir atragantados ;).

Esta receta la saqué de mi libro : "El gran libro de repostería y postres de conventos y monasterios", qué tal??, me hice con él hace ya un tiempo, en un hiper chino de mi ciudad por 6 €, y la verdad su precio no es nada elevado, viendo la cantidad de recetas típicas de cada comunidad que trae, además de estar elaboradas de una forma tradicional y sencilla, y con unos ingredientes bastante básicos, y como me gusta a mi, de los de toda la vida!!.


Vamos con la receta:

Ingredientes:

500gr de Harina 
250gr de azúcar glass
250gr de manteca de cerdo
1 huevo
1 cucharada de canela en polvo
1 limón

Preparación: 

Precalentar el horno 150ºC.

- Extender la harina por la placa del hornoy meterla en éste; removerla de tanto en tanto y, cuando empiece a dorarse, retirarla y dejarla enfriar.

- Rallar la corteza de medio limón; exprimir el zumo.

- Tamizar la harina y hacer un volcán (reservando unas 2-3 cucharadas de harina), añadir la manteca, el azúcar glass (reservando 2-3 cucharadas para luego decorar), el huevo, la ralladura de limón y unas gotas de zumo; mezclar y trabajar la masa hasta tener una masa elástica; tapar con un paño y dejar reposar 1 hora.

- Espolvorear sobre la mesa la harina tostada que hemos reservado y extender la masa con un rodillo, dejándola de 1 cm de grosor aproximadamente, cortar la masa en discos de unos 5 cm (yo lo hice de unos 2 cm), con un cortador de repostería o con un vaso de chupito o copa. Colocarlos en la placa del horno, a la que previamente le hemos puesto papel encerado. 

- Metemos al horno durante 25 minutos. 

- Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla, espolvereamos con la azúcar glass reservada y servir!

Debido al tamaño de los polvorones a mi me salieron por lo menos 80 o hasta 100, honestamente no los conté, pero sí os puedo asegurar es que si los hacéis del tamaño adecuado, os saldrán por lo menos unos 50. 



  Para ser los primeros que hago, os digo que están riquísimos y son bastante fáciles de hacer, así que no lo dudéis, animaos a disfrutar de este dulce típico navideño, pero con la satisfacción y tranquilidad de que lo habéis hecho vosotros mismos!.

Besazos!!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...