miércoles, 31 de octubre de 2012

Carrot Cake

Buenos días!! Hoy os traigo una de mis tartas americanas favoritas: la carrot cake!!.
El bizcocho a base de azúcar moreno, nueces y zanahorias y coronado con un buen froting de queso,  es para mi la mejor combinación que pudiera existir!!!.  Hay personas que al decirles que es un bizcocho a base de zanahoria, la idea les echa un poco para atrás, siempre dicen: zanahoriaaaass!!! en un bizcocho!!!, pero cuando lo prueban, la verdad es que quedan cautivados por su maravilloso sabor.

Este bizcoho, en mi opinión es ideal para este frío que ya empieza a notarse, porque vosotros imaginaos en vuestras casas en una tarde de estas de lluvia, y tenéis en vuestra despensa un buen trozo de Carrot Cake y una buena taza de café muuy calentito!. Sin duda, para mi sería una tarde de otoño perfecta!!! jejejeje!!.

Bueno sin más, aquí os dejo con la receta:

Ingredientes: (para una tarta de 20 cm, 10-12 raciones)

 300gr de azúcar moreno
 3 huevos
300 ml aceite de girasol
300gr Harina de trigo
1 cdita de bicarbonato de soda
1 cdita de polvo de hornear
1 cdita de canela molida (y un poco extra para decorar)
1/2 cdita de jengibre molido
1/2 cdita de sal
1/4 cdita de extracto de vainilla (yo uso el de color marrón que generalmente venden en tiendas latinas pero vale el de supermercado)
300gr de zanahoria rallada
100 gr de nueces picadas en trocitos (guardamos unas enteras para decorar)

Para el frosting de queso:
600gr Azúcar glass
100 gr mantequilla sin sal
250 gr queso crema de untar 

Preparación:

Precalentamos el horno a 170 ºC

Batimos el azúcar, los huevos y el aceite hasta que esten bien incorporados. Poco a poco añadimos la harina, bicarbonato de soda, polvo de hornear, canela, jengibre, sal y el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos las zanahorias ralladas y las nueces y batimos a mano hasta que se incorporen bien a la masa. Removemos los restos que quedan en el borde y los incorporamos bien en la masa de modo que no quede nada por los bordes.

Enmantequillamos y enharinamos un molde de unos 20 cm, esto consiste en cubrir con mantequilla y harina el fondo de nuestro molde. Yo utilizo un spray de mantequilla que es buenísimo, no se pega nada el bizcocho y la verdad es que me ahorro muchos disgustos, porque hay veces que aunque crea que lo he cubierto generosamente con la mantequilla y harina, cuando llega el momento de desmoldar el bizcocho, toma! medio bizcocho se queda en el molde...ahhhhh!!! histeria total!!, y si es para decorarlo pues tenemos que hacer otro bizcocho, porque el roto, obviamente, no nos vale.

Vertemos la masa en el molde y metemos al horno durante 40 min-50 min, dependiendo del horno. De todas maneras, siempre vamos pinchando con un palillo de pincho, una vez que esté dorado, para comprobar si está hecho o no.

Preparación del frosting de queso:

Mientras se hornea el bizcocho podemos preparar el frosting de queso que usaremos de relleno y cobertura.

Para ello debemos batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass, yo primero junto la mantequilla con el azúcar con un tenedor, porque así cuando batimos con la batidora no salta tanto el azúcar glass. Una vez que ésto esté bien mezclado añadimos de una vez el queso de untar y batimos hasta que esté bien incorporado. La consistencia tiene que ser ligera y cremosa, pero sin que quede demasiado líquida porque sino sería imposible cubrirla y que no se chorree por los lados.

Una vez que tenemos listo nuestro bizcocho esperamos 10 minutos para desmoldar, lo dejamos enfriar. Cuando esté frío cortamos el copetito del bizcocho, no siempre nos sale, pero casi siempre si y para poder decorar bien es necesario que tengamos un bizcoho liso. Una vez que hagamos esto, le damos la vuelta a nuestro bizcocho, es decir, el culo del bizcocho queda para arriba y la parte del copetito que hemos cortado queda para abajo. Cuando ya lo tenemos así, marcamos el bizcocho con tres palillos y tomando como referencia cada palillo, lo cortamos en tres partes y ponemos cada parte en un plato, la capa de abajo (la del copetito) la colocamos ya en la base en la que vamos a poner nuestro bizcocho porque ya lo vamos a montar, y una vez montado no lo podemos mover. Yo para cortar el bizcocho utilizo un cortador de bizcocho,  pero con un cuchillo grande y un poco de maña puede valer. 

                                                                Éste es el que yo utilizo

Después vamos rellenando cada capa con el frosting de queso

Hasta que las juntamos todas y nos queda así. IMPORTANTE: no quitamos los palillos, NUNCA porque así sabemos hacia que lado tenemos que ir colocando las capas de bizcocho, de lo contario, el bizcocho queda torcido ya que los lados no son iguales. Este truco o técnica la usaremos siempre que hagamos bizcochos de diferentes capas.
Una vez que tenemos nuestro bizcoho montado, lo cubrimos y decoramos como más nos guste, yo lo hice así: puse nueces picadas en el centro sobre una base de canela molida, hice unas zanahorias de fondant y finalmente, coloqué cuatro nueces enteras en los bordes.



Bueno, ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerla? yo ya os digo que está buenísimaaaaaaaaa!!!!! : )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...